sábado, 28 de marzo de 2015

El secuestro de la bibliotecaria (Margaret Mahy, Alfagura) Lectores a partir de seis años

Mi calificación  10 / 10

Calificación de los niños encuestados:


En resumidas cuentas, esta novela es una emocionante y graciosas historia de amor. Amor entre un grupo de bandoleros y la literatura que acaban de descubrir. Y amor entre el jefe de unos bandidos y una bibliotecaria.

El comienzo es un ejemplo ideal de cómo empezar con suspenso una historia para pequeños. Unos malhechores secuestran a una humilde bibliotecaria para pedir rescate por ella a las autoridades de cultura (que en una reunión de burócratas dilatan la entrega del dinero).

La bella víctima contagia a sus raptores de sarampión. Mientras ellos convalecen, la joven se dedica a leerles libros. Los bandidos se vuelven adictos a las historias.

La muchacha es liberada, pero el bandido jefe tiene que volver a la biblioteca en busca de los relatos que sus maleantes le exigen. Entonces, empieza el enamoramiento de esta pareja aparentemente tan dispar: el bandido y la bibliotecaria.

El secuestro de la bibliotecaria es una obra divertidísima y original, donde el suspenso no decae. 

Al encontrarse con este libro, es fácil que una maestra, un abuelo, un padre o una tía se imaginen leyéndoselo a sus niños, que escuchan, ríen y ruegan que la lectura no se detenga, ni por culpa de un estornudo.

En la escuela, esta novela puede apoyar la iniciación de los estudiantes más chicos en la biblioteca. Según este libro, la biblioteca es lo que siempre debería ser: un lugar para aprender, pero ante todo, para divertirse y enviciarse de letras.


Compren el libro, pero si no tienen la oportunidad, les dejo una copia en línea:

http://issuu.com/johannamontoyar/docs/elsecuestrodelabibliotecaria-110810155901-phpapp02


No hay comentarios:

Publicar un comentario