domingo, 29 de marzo de 2015

Acerca de mí

María Cristina Aparicio Agudelo


Soy una escritora colombo-ecuatoriana.

Nací en Bogotá y pasé la niñez y adolescencia en el Perú (primero en un pueblo pesquero llamado Huacho y luego en Lima). Me gradué en Letras y Castellano en la Universidad Católica de Quito y obtuve un postgrado en Escritura de Guiones en Pamplona, España.


Fui profesora de castellano y literatura en primaria y bachillerato, escritora de guiones de series cómicas para televisión y autora de numerosos textos escolares.


Gané el Premio Darío Guevara Mayorga y obtuve dos veces el segundo lugar en el concurso iberoamericano de literatura infantil y juvenil Norma. Representé a Colombia en la lista de honor IBBY, que reconoce los mejores libros infantiles y juveniles a nivel mundial, con la obra Historias de la Cuchara. 


En los últimos años, mis libros son parte del catálogo de libros altamente recomendados por Fundalectura para niños y jóvenes.


Obras: 

Un monstruo se comió mi nariz, El misterioso caso del lunar peludo, La gran Georgina, mi dislexia y Loconcio, Historia de la cuchara, Monstruos que sí son monstruos, 1904 vacas.


Objetivos de este blog


El primero y principal, analizar libros de literatura infantil y  juvenil. De esta manera, aprendo de los logros y defectos de las obras contemporáneas.
Segundo, conocer las preferencias y gustos de los niños y jóvenes latinoamericanos en cuanto a literatura.
Tercero, servir de guía a lectores, padres y docentes para que seleccionen libros de alta calidad que gusten a chicos y chicas de acuerdo a su edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario